Buscar receta

martes, 15 de noviembre de 2016

Reposteras por Europa. Kolace de la República Checa.

Buenos días, hoy voy a colgar el dulce que hice para reposteras por Europa, de la República Checa.






Ingredientes (16 raciones):


Para la masa
16 cucharadas de mermelada de fresas
175 ml de leche
25 g de levadura de panadero
60 g de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 yema de huevo
335 g de harina
60 g de azúcar más 1 cucharadita
120 ml de agua
Para la cobertura
80 g de azúcar
20 g de mantequilla derretida
20 g de harina
Preparación:
En un bol, mezclamos la levadura desmenuzada, con una cucharada de azúcar y los 120 mililitros de agua templada. Se revuelve hasta que la levadura se disuelva. Déjalo unos quince minutos en un lugar templado hasta que comience a formar burbujas.
Bate la mantequilla en otro bol grande a temperatura ambiente con el azúcar, luego añade la yema de huevo y sigue mezclándolo hasta formar una pasta suave. Echa la harina, la sal, la mezcla de levadura y la leche y empieza a amasar en una superficie enharinada y ve dándole forma de bola. Tiene que quedarte una masa blanda, lo justo para que no se pegue en las manos, pero sin sobrecargarla de harina en exceso.
Colócala en un bol grande y tápala con un film de cocina, y déjala reposar durante una hora o hasta que doble su volumen. Una vez pasado el tiempo, vuelve a amasarlo para desgasificar la masa y formar dieciséis bolas del mismo tamaño. Colócalas juntas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Déjalo levar durante otra media hora hasta que vuelva a doblar el tamaño.
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Para preparar la cobertura, mezcla el azúcar, la mantequilla derretida y la harina en un bol. Presiona con cuidado en el centro de cada bola y añade la cucharada de confitura en el hueco que se ha formado. Espolvorea la cobertura de azúcar y hornéalo durante treinta minutos (dependiendo del horno que tengáis) hasta que esté dorado el Kolace.











4 comentarios:

  1. Hola Mara, no conocía tu blog... y aquí estoy :) Estas pastitas que has hecho me encantan y tienen que estar deliciosas. Muy buena aportación al reto.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras www.cookthecake.com
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido mi primer mes con el reto.Espero seguir, acabo de ver tu blog y me encantan tus recetas, de verdad,también he visto el reto del Alfabeto Dulce y me parece muy interesante. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Mara unos kolaches deliciosos, ese pan nacional de republica checa me queda en los pendientes. Tu receta muy rica, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me alegra mucho que te guste la receta. Muchos besos!!!

      Eliminar